Encontrar las gafas adecuadas, puede considerarse una tarea difícil… pero tranquila, a través del visagismo, es decir, la forma de tu rostro, podrás elegir las ideales para ti.
Recuerda que el objetivo, es lograr un equilibrio visual, que además, te permita complementar tu look con este accesorio.
El visagismo presenta los siguientes tipos de rostro. Conoce cada uno:
? Rostro Cuadrado: Para esta forma, aconsejo elegir gafas en las que su diseño tenga formas muy redondeadas, ya que suavizan las facciones tan marcadas y angulares. Escoge un marco delgado, preferiblemente de tonos metalizados.. Ten en cuenta que la anchura debe ser más amplia que tus pómulos. Por ejemplo las gafas tipo “aviator” o “cat eye” son geniales para este tipo de rostro.
?Rostro Redondo: Las Gafas cuadradas o rectangulares le quedan geniales, ya que le aporta ángulos al rostro. Los marcos de línea recta, forma cuadrada o rectangular son lentes que proporcionan altura, y esto es importante para lograr un equilibrio visual, ya que este tipo de rostro da la sensación de ser más ancho que largo.
? Rostro ovalado: Las gafas con marcos grandes les quedan geniales, ya que ayuda a equilibrar la atención, atrayendo la mirada en la parte superior y no solamente en el mentón. Este tipo de rostro es simétrico y bastante armónico, le quedan bien todos los tipos de gafas, existe mucha variedad de marcos, colores de lentes, elige forma y color que sobresalga con tu estilo.
? Rostro corazón: Para este tipo de rostro, recomiendo gafas con marco cuadrado jugando con diferentes ángulos, materiales y colores. Preferiblemente, evita gafas tipo gato o de tamaños grandes para no darle protagonismo a la frente, que ya es bastante ancha en este rostro. Opta por los lentes de color marrón.
? Rostro alargado/rectangular: Deben compensar sus facciones con modelos de gafas más redondeadas que contrarresten el peso longitudinal del rostro. Así, deberán evitar las gafas demasiado alargadas horizontalmente y buscar modelos que cubran parte de sus mejillas para lograr mejor simetría visual.
? Rostro diamante: En este tipo de rostro las mejillas son más anchas que la frente y la barbilla. Para este tipo de rostro es posible usar cualquier forma de gafas pero evitando los extremos (particularmente redondeado, curvo y angular). Los lentes que son más profundos que los anchos funcionan mejor.
? Rostro triangular: Las gafas con detalles en la parte superior se le ven muy bien. Asegúrate que el ancho del diseño sea ligeramente más amplio que las líneas mandibulares para lograr simetría y balance visual, ya que sus características son: frente estrecha, barbilla grande y, sobre todo, las mejillas y los maxilares bien marcados.
Es importante que primero, tengas identificado tu tipo de rostro. Si tienes dudas, contáctame y te daré una asesoría profesional sobre este maravilloso mundo del visagismo y como elegir de manera estratégica tus accesorios