Hoy quiero hacer una reflexión sobre lo que pensamos muchas mujeres cuando pasamos los 40. Me gustó mucho la postura de la actriz Gwyneth Paltrow sobre su edad y por eso te la quiero compartir: “Estaba muy preocupada en los días antes de cumplir cuarenta, pero ahora me siento muy feliz y contenta con mi vida. Me emociona pasar a la siguiente fase. Es mucho más emocionante de lo que pensé”.
El devenir del cuerpo y la mente es imparable: los años pasan y se notan, no solo físicamente, sino emocional y espiritualmente. Son muchísimos los mitos alrededor de los pasos entre décadas: Cumplir veinte significa la entrada a la juventud, la etapa más lozana y soñadora: cumplir treinta simboliza la productividad y el florecimiento de lo sembrado en la juventud temprana, y cumplir más de 40 podría dividirse en dos vías: el paso a la edad madura en la que aún se goza de juventud, energía y algo más de sabiduría, o el primer saludo a los años de la vejez, (jaja toda una exageración) y sus implicaciones.
Por esta y muchas razones más, llego a la conclusión por mi experiencia de vida, habiendo pasado hace algunos años por los 40 y llegando a los 60 que nadie es viejo a ninguna edad porque nuestra edad es mental.
¿Que habrá cambios físicos en nuestro cuerpo como te mencioné anteriormente? Claro que sí, es algo natural del ser humano, pero lo que nunca podrás perder será el espíritu joven que llevas por dentro.
Con todo mi amor,
Angela.