Pararte frente al clóset y elegir qué ponerte es un reto diario, lo sé. Pero tranquila… hoy tienes acceso a una herramienta que te ayudará a crear looks auténticos y con mucho color.
Para ser una experta en destacar tu imagen, es importante que conozca los colores, lo que transmiten y cómo te sientes usándolos. De esta manera, podrás armar combinaciones que te hagan sentir y lucir fantástica.
En la asesoría de imagen, el círculo cromático se convierte en una herramienta práctica, llena de inspiración para crear outfits según tu estilo y ocasión.
Para elegir una combinación complementaria, sitúa la mirada en un color del círculo y después identifica el color que se encuentra en frente. Ejemplo: amarillo y morado, azul y naranja, rojo y verde.
Estas combinaciones visualmente ofrecen un contraste bello y equilibrado. Recuerda que los accesorios, bolsos y zapatos son tan importantes como las prendas y también requieren de color.
Hoy te comparto 6 combinaciones que nunca fallan para que armes outfits atractivos, profesionales, únicos y llenos de estilo. Fíjate que la clave es darle importancia a las prendas básicas, que son los pilares de cada propuesta, agregando accesorios de tendencia para contextualizar el atuendo.
1. COMBINACION DEL MOMENTO: MORADO Y AMARILLO: Son considerados colores difíciles de llevar, pero cuando se combinan con un básico como el blanco y sus totalidades pastel, crean un look muy auténtico y lleno de estilo. Ideal para personalidades alegres, creativas y positivas.
2. ROJO- AZUL MEDIO Y BLANCO: Una combinación clásica que no te fallará en ninguna ocasión. Potencia tu estilo y crea outfits únicos con esta triada. Se vería genial: Un jean azul clásico con una camisa manga larga blanca y unos tenis rojos, ¿qué tal?
3. GRIS – VERDE MILITAR Y ROSA: Esta combinación es muy interesante. Debes de saber qué estilo de prendas combinar según la ocasión. Aquí funciona la regla del rojo y el verde ya que el rosa es un tono claro del rojo y el verde militar un tono más oscuro del verde. El tono básico y neutro es el gris que le agrega equilibrio a esta combinación. ¡Me encanta!
4. LOOK FORMAL: PRENDA BÁSICA: EL VESTIDO NEGRO ¿Tienes un evento formal y no sabes qué ponerte? Si el evento es de noche, el clásico vestido negro es todo un acierto, combínalo con un hermoso collar de perlas y agrega dinamismo con el color o estampado en los tacones.
5. UNA COMBINACIÓN SEGURA: Neutro – denim – color/estampado: Nunca falla combinar en un mismo look: 1 prenda de denim, la que más te guste puede ser chaqueta o jean, una prenda de tono neutro y una prenda o accesorio de tono llamativo o complementario. Por ejemplo, para el día a día te propongo un vestido blanco largo como prenda neutra, un chaleco de jean y una mochila tejida como accesorio llamativo. Para un evento más formal, prueba un jean clásico bota ancha, tacones animal print, blazer fucsia y una básica blanca. ¿Qué tal?
6. AZUL Y NARANJA: Esta combinación es muy llamativa y única. Obedece a la combinación exacta de dos colores complementarios. Se puede combinar con un tono básico como el beige para bajarle fuerza a las tonalidades. Recuerda que también puedes incluir diferentes tonalidades de azul para agregarle un estilo más sereno o intensificar la tonalidad del color naranja para lograr un look más dinámico.
Espero que te hayan gustado estas combinaciones y te sirvan como inspiración para probar nuevos estilos. Valora las prendas que ya tienes en tu closet y sácales provecho a los básicos para crear la mayor cantidad de outfits, sin necesidad de comprar en exceso.
¡Aprovecha las tendencias como inspiración y el círculo cromático como herramienta de combinación de colores!