Los bolsos y zapatos son accesorios que te permiten construir un look con estilo propio. Estos elementos agregan autenticidad. Es válido que te atrevas con otras combinaciones. Lo importante es siempre mantener un equilibrio entre todas las piezas del outfits. Me refiero al estilo, los cortes, las líneas, el tono, color, estampados y el tamaño de los accesorios y complementos.
Existe el mito de que los zapatos y el bolso deben tener el mismo color para hacer un match adecuado. Pero en las tendencias actuales ese concepto ya no se aplica, ahora se trata de combinaciones creativas, llamativas y armónicas.
El bolso, calzado y cinturón de tus outfits ya no tienen que ser del mismo color. Es un consejo de moda que debes comenzar a seguir si quieres lucir como toda una experta en este tema.
Te invito a que explores nuevos estilos de estampados en bolsos y zapatos con looks llenos de contrastes Para combinar colores, piensa en lo que ya te he explicado de la colorimetría, el círculo cromático, los colores opuestos, análogos y triados.
Además, de conocer y usar las diferentes tonalidades de cada color, esto te permite ampliar las opciones de outfits. La moda le ha dado paso a la creatividad, a la hermandad de los colores y a la autenticidad de las personas.
Al igual que hay prendas básicas para vestir, también hay accesorios esenciales. Existen más de 26 modelos de bolsos básicos, aquí te nombraré los más principales. Entre los tipos de bolsos básicos que debes tener, están:
– Clutch o sobre: Es el complemento perfecto para las salidas nocturnas. Es una cartera pequeña o mediana de forma rectangular, muy parecida a un sobre. Generalmente no tiene correas, está hecha para llevar en la mano.
– Bolso tipo saco, bucket bag o bolso de cuerda: Su forma es como la de un saco amarrado por la boquilla con una cuerda delgada, su base es firme. Generalmente es de tamaño mediano, por lo que le sienta bien tanto a las mujeres altas como a las de baja estatura.
– Bolso Flap: tienen una enorme solapa que lo cubren entero o al menos hasta la mitad. Es ideal para eventos informales y prácticos.
– Bolso crossbody: tiene cuerdas largas para llevar en el hombro o cruzadas. Su diseño es práctico y muy versátil. Se encuentran de muchos estilos.
– Bolsos grandes o maxi bolsos: por lo general son muy grandes y espaciosos, con uno o varios bolsos interiores. Son ideales para ir de compras o ir a trabajar. Le quedan muy bien a las mujeres altas.
– Bolsos Baguette: Son pequeños, alargados y estrechos con una correa para llevar al hombro. El tamaño estándar de este estilo le queda bien a todas las chicas.
– Bolso shopper: un básico en todos los armarios. Generalmente son bolsos grandes, con forma rectangular y dos amplias asas de hombro, son muy cómodos y versátiles, se llama así debido al uso original para el que eran diseñados: bolsos para acompañarte a hacer tus compras. Han evolucionado mucho, tanto en diseño como en uso, por lo que podrás encontrar muchos modelos de este tipo absolutamente preciosos para acompañarte en tu día a día.
– Bolso saddle: un clásico reinventado: son uno de los tipos de bolsos más reclamados en la actualidad. Su diseño está inspirado por los bolsos que llevaban los jinetes en su montura del caballo. Ha sido, a lo largo de la historia de la moda, reinterpretado y reinventado en diferentes materiales, formas y terminados, pero garantizando un formato original que le da siempre un plus a cualquier look.