Alguna vez te has preguntado ¿qué te hace atractiva después de los 40?
o alguna vez has escuchado que llegar a los 40 es tener una segunda juventud?
Pues bien, hace poco leí un artículo que me pareció muy interesante y no pude dejar de compartirlo contigo, porque a veces es necesario que nos recuerden el valor que tenemos como mujeres y lo grandiosas que podemos llegar a ser en esta etapa que estamos viviendo.
Si bien es cierto que el físico en esta edad es el punto más vulnerable de cada mujer, también es una etapa donde eres más consciente de la importancia de cuidar no solo tu cuerpo, sino, tu mente y espíritu. Tu objetivo en este punto, debe ser cultivar una relación sana y de amor propio contigo misma ya que de esta manera, podrás proyectar esa imagen deseada frente a los demás. Esta acción es la que te libera de todo paradigma impuesto.
Se piensa que el atractivo solo ese el estilo y la apariencia física, pero ojo, esto es solo una parte de lo que es la verdadera imagen personal, por ejemplo, hay aspectos mucho más valiosos que como seres humanos podemos proyectar y se ven reflejados a través de la actitud, empatía, generosidad, experiencias, en cómo ríes, vives y disfrutas cada momento.
Por eso, el día de hoy quise traerte 7 consejos que podrás poner en práctica desde ya para convertirte en una mujer mucho más atractiva aceptando, respetando y gozando de tu edad actual:
- Explora, experimenta y arriésgate. Toda mujer tiene un estilo que la identifica, una personalidad, tiene aficiones, metas personales, etc.
- La confianza es un atributo esencial
- Invierte en ti: A medida que adquieres años también debes invertir más en ti y en tu imagen personal. No estoy diciendo que gastes millones, pero vale la pena que inviertas en tu crecimiento personal y en temas de imagen y estilo. Que te cuides, que adquieras prendas de calidad, que te arregles tu cabello, que cuides tu piel, etc.
- Se fiel a tu estilo personal: No hay una regla específica para cada década. Todo depende de cómo te sientas con tu cuerpo. Algunas veces se piensa que porque se tiene cierta edad algunas cosas no nos quedan bien, pero lo más importante es cómo te sientes, si te gusta cómo te queda y te hace feliz. Busca comodidad y seguridad en cada prenda que lleves puesta.
Un ejercicio muy práctico que puedes hacer es:
- Identificar aquellas partes de tu cuerpo que quieres destacar y aquellas que quieres disimular, de esta manera sabrás el tipo de prendas que serán tus favoritas.
- Invertir en piezas y básicos del clóset para que puedas tener varias opciones de combinación y armado de outfits
- Añade un poco de sofisticación a cada look: Esto lo puedes lograr jugando con la combinación de colores y accesorios. Un tip que funciona como complemento a tu imagen es usar fragancia encantadora.
- Sonreír será tu mayor atractivo
- No te de miedo pedir ayuda: Hay muchas personas a tu alrededor que ya han pasado por la misma situación que tú, que tienen experiencia, son expertos y puedes recibir sus consejos. Además, no somos producto terminado, siempre seguimos aprendiendo y alimentando nuestra mente.
Cumplir años no tiene porqué ser un problema para ti, sino todo lo contrario, ser atractiva después de los 40 es algo muy sencillo de conseguir. Con amor propio, dedicación y disciplina lo puedes lograr.
Uno de los secretos para ser más atractiva es disfrutar de la serenidad que lleva cumplir años. La mujer después de los 40 encuentra plenitud porque en cierta medida, ha superado muchas etapas previas de la vida como la maternidad, realización profesional, independencia económica y la autonomía de tomar el rumbo de su vida.
Si logras identificar tu atractivo te sentirás una mujer mucho más plena porque te sentirás suficiente y no necesitarás de la aprobación de los demás a la hora de tomar decisiones.
¿Te atreves a ser más atractiva?
Te invito a que me sigas en redes sociales y podamos crear una comunidad de mujeres reales que estemos comprometidas a trabajar por una imagen bella, poderosa y confiada.
Deja una respuesta